BIENESTAR EMOCIONAL

Coaching-PNL

Te aconsejamos iniciar un proceso de coaching con PNL, si tienes un objetivo a alcanzar, ya sea algo concreto (quieres un cambio de trabajo, por ejemplo) o emocional (tranquilidad, paz, aclarar tus ideas.). 

Nuestras programaciones, es decir, patrones de conducta, creencias, valores, estrategias, forman parte de nuestro inconsciente, estas pueden generar conductas útiles para nosotros o bien conductas que limitan nuestro bienestar y equilibrio.

La función de nuestra Coach, es la de facilitar a nuestros clientes, los recursos necesarios existentes en ellos mismos, para que sean capaces de transformar las variables del entorno en decisiones adecuadas y útiles para ellos.

En estas sesiones adquirirás un compromiso de cambio y excelencia contigo mismo@ y nuestra Coach te acompañará para conseguir tu objetivo, retándote, haciéndote preguntas, enseñándote a observarte y todo ello usando ejercicios de PNL (Programación Neuro-linguística).

Las herramientas que aprendes para generar el cambio durante el proceso, te serán útiles en otras ocasiones o etapas de tu vida.

Si crees que puedes, o si crees que no puedes estás en lo cierto. E.Ford

Psicología y Terapia Gestalt

Este es un espacio de encuentro contigo mismo. Para aprender a escucharte en lo más profundo de ti, saber qué te está perjudicando en tu día a día y cómo resolverlo. ¿Hay aspectos de tu vida estancados, que funcionan mal, y que se repiten una y otra vez?¿Tu estado de ánimo o tus emociones te dominan o te perjudican en tus relaciones humanas?¿Quieres saber cómo eres y cómo llevarte mejor contigo? Todos estos aspectos se trabajan desde la psicología.

La terapia gestalt aporta una visión, un marco terapéutico que ayuda a conocerse y a gestionar mejor tu vida. Desde la conciencia, la responsabilidad y la presencia. Desde una visión integral, trabajando mente, emoción, cuerpo y alma.

Meditación

La meditación es un servicio complementario que damos en el centro para ofrecer una hora de paz mental semanal, no lo consideramos una actividad ni taller, sino el ofrecimiento de corazón de un espacio para meditar.

Constelaciones

En Nour creemos que el ser humano es social, es decir, que nuestra vida está influida por el contacto con otras personas, y en muchas ocasiones esa influencia es inconsciente. A los grupos de los que formamos parte, los llamamos en constelaciones “sistema”. La función de las constelaciones familiares, es tomar consciencia de cómo esos sistemas nos dirigen y liberarse de ello.

A pesar del nombre, se puede constelar cualquier grupo humano. Es decir, la familia de origen, la familia actual, la empresa, el grupo de amigos, el equipo de deporte, etc. Cualquier sistema al que se pertenezca.

Existen las constelaciones individuales y grupales. En Nour realizamos ambos tipos.

En las constelaciones grupales, además, participan otros clientes que hacen de “representantes” de la familia, y hay que estar dispuesto a ser “representantes” de los demás. Sería largo de explicar por qué funcionan las constelaciones, se basan en la idea de “campo”, es decir, que de alguna manera energética, los seres humanos estamos conectados entre nosotros. Suelen realizarse a lo largo de cuatro horas en una mañana de sábado.

family-2789594_1280

Hipnosis

La hipnosis es una herramienta que se utiliza en terapia con varios objetivos. Por un lado, conseguir liberar del inconsciente, recuerdos, emociones, traumas, con la intención de que dejen de influir negativamente en nosotros; y por otro, despertar nuevos pensamientos, hábitos y sentimientos positivos que aporten una nueva forma de ver la vida y de vivirla.

Su parecido con la hipnosis de la televisión es casi nula. No se puede hacer que alguien haga algo que no quiere, no tiene ningún peligro, ningún efecto secundario perjudicial, no sirve para mandar a nadie. Se recuerda perfectamente todo lo que ha pasado en la sesión. El inconsciente decide qué es lo mejor para la persona, y ningún terapeuta puede dominarlo, sólo acompañar al cliente a liberarlo.

El proceso es lento, tampoco es cierto que una sola sesión puede cambiarlo todo. La hipnosis forma parte de un camino terapéutico, es profunda y sanadora, pero no es magia.

Realizamos una primera visita para conocer los motivos del cliente para realizar hipnosis, y también para saber si es posible ser hipnotizado.