APPSIT

Cuando se tratan clientes ,en un ambiente terapéutico, el trato personal es un elemento imprescindible. Se requiere la comunicación y la presencia del terapeuta, frente al paciente. Más allá del virtuosismo de la técnica que se use, está demostrado que la empatía y el dominio de la inteligencia interpersonal, marcan una diferencia entre las personas que se quedan con un terapeuta particular.

Esta es una formación, destinada a proporcionar a los terapeutas el conjunto de herramientas psicológicas básicas, para facilitar el trato con los clientes. Temas relacionados con la primera visita, el contrato terapéutico, el vínculo terapéutico, la comunicación según la personalidad del cliente, la transferencia y la contra-transferencia, herramientas de apoyo y de confrontación, la despedida y el cierre de la terapia.

Esta formación va destinada a fisioterapeutas, quiromasajistas, reflexólogos, naturópatas, maestros o terapeutas de Reiki, acupuntores y cualquier otro profesional que vaya a facilitar procesos terapéuticos y consideren de utilidad potenciar los aspectos psicológicos que envuelven la terapia.

Está concebido como un proceso de autoconocimento, con la finalidad de que el terapeuta pueda aplicar conocimientos psicológicos a su trabajo diario pero tambien a su vida diária.

Durante el curso , a partir de todas las herramientas que vaya adquiriendo, el alumno realizará su propio proyecto  de atención al cliente, ya sea para aplicar a su consulta ya existente o bien futura.  Los docentes le ayudarán a establecer los puntos clave para desarrollarlo.

El alumno puede acceder, una vez finalizado el curso, al servicio de supervisión que consta de 6 horas distribuidas en 6 meses , una hora por mes para poner en marcha, evaluar, revisar y establecer el proyecto de atención terapéutica en su centro o consulta. Esta supervisión tiene coste adicional.

Una sesión de supervisión consistirá en reunirse con otros terapeutas y el supervisor, para explorar casos complicados, exponer emociones que le despiertan dichos casos, revisar en la práctica todo lo aprendido durante el curso, y revisar su puesta en marcha o a punto de su proyecto. Todo ello dentro de un entorno totalmente confidencial y con la dirección del supervisor para que resuelva todos los bloqueos o dudas necesarios.

Tras esta fase de supervisión el alumno-terapeuta recibirá el sello de conformidad de APPSIT que acreditará su preparación terapéutica y que dará un valor añadido a su preparación ya profesional.

Presentación de los facilitadores


Marta Asensio Jou, Coach personal, psicoterapeuta, Maestra Reiki Usui y Karuna, 1er y 3er nivel Magnified Healing, terapeuta floral y aromaterapeuta. Fundadora y coordinadora del centro Nour Miti Shamba. Eterna optimista, creativa y luchadora, cree en las posibilidades de crecimiento y cambio de las personas. Le fascinan la mente y emociones humanas. Cree en que el poder de cada persona radica en confiar en sus própias posibilidades.

Iolanda G. Bertran, Licenciada en Psicologia, Terapeuta Gestalt i Transpersonal. Master en Educación Emocional i experta en hipnosi clinica. En la busqueda del maximo de herramientas utiles en el bienestar humano es practitioner en PNL ,diplomada en técnicas de intervención psicosomatica y acompañamiento del duelo. Le fascinan la psicologia positiva y la risoterapia. Se define como Psicologa integradora por el profundo respeto hacia todas las tecnicas y teorias terapeuticas, como la necesidad de conseguir un equilibrio tanto en la mente como en las emociones en cuerpo y alma.

Oriol Juliá Educador emocional , presidente de SEER (Salud y educación de la Emoción y la Razón) , Maestro Reiki usui y Karuna, terapeuta emocional. Analitico, generador y comunicador. En 2003 empezó a hacer realidad un sueño. Acercar el crecimiento personal a la educación actual. Usó el marco teorico que aporta diferentes ramas de la psicologia y la metodologia adquirida en el deporte y el ocio. Se ha especializado en salud emocional y su aplicación más práctica en la educación para generar bienestar y afronar temas como el acoso escolar. Realiza numerosos talleres e intervenciones en grupos de secundaria y primaria , formación de formadores ( docentes, educadores de ocio…) espacio de madres y padres y colaboración con universidades.

 

A %d blogueros les gusta esto: