Respira para ser mejor!

¿Sabes cómo respirar? ¿Sabes que puedes obtener el 75% de la energía que necesitas a través de una respiración óptima, pero también eliminar casi la misma cantidad de desperdicio?

Si todos sabemos cómo respirar para mantenernos vivos. La calidad de la respiración está directamente relacionada con tu calidad de vida y tu bienestar. Es importante saber cómo liberar la respiración para ventilar mejor, así oxigenarnos mejor y evacuar mejor el dióxido de carbono, relajar los músculos, equilibrar el sistema nervioso en beneficio de la promoción de la reparación y convertirse así en un actor de tu bienestar.

Se puede decir que la función respiratoria gobierna el cuerpo en el sentido de que la ventilación nunca se detiene, a diferencia de, por ejemplo, la digestión, que es intermitente. Vinculado intrínsecamente al “aliento de vida”, la respiración es un movimiento permanente asociado a estar vivo … Podemos permanecer varios días sin comer, varios días sin dormir, pero no es posible permanecer 30 minutos sin respirar

La respiración fisiológica correcta se libera de toda tensión nerviosa y de todas las restricciones sartoriales: un bebé, normalmente aún ajeno a los mecanismos de defensa, y completamente vestido, respira todo su cuerpo, activa su diafragma y pone todo el cuerpo en movimiento. sutil.
Sin embargo, el estrés, la falta de ejercicio físico y el bloqueo en la postura corporal pueden contribuir a dificultar la calidad de la respiración y la respiración fisiológicamente natural y fluida se vuelve corta, superficial y brusca. Cuando dicha respiración persiste durante mucho tiempo, las deudas de oxígeno, movimiento y relajación se establecen y debilitan el cuerpo.
¿Crees que respirar conscientemente, de acuerdo con tus propias necesidades, puede impactar positivamente tus emociones? La respiración liberada ayuda a liberar tus bloqueos posturales al sostener tu columna vertebral con una columna de aire y una presión intraabdominal adecuada; De esta manera, tu sistema nervioso se afloja y, con él, los patrones mentales y la actitud evolucionan, y a menudo resulta sorprendente descubrir más energía, estabilidad emocional y confianza en sí mismo. . De hecho, la respiración también es un proceso de ida y vuelta que te pone en interacción con tu entorno: cada inspiración invita a un poco de afuera en ti, cada expiración hace que tu parte del medio sea parte de ti. Al tomar conciencia de su respiración, tu amplitud de respiración, puede, si lo deseas y a tu propio ritmo, encontrarse con tu interioridad en serenidad y, a menudo, sorprenderte para observar tu potencial, tus capacidades, tus necesidades reales y tu libertad para estar. Al considerar el aire inspirado como un alimento, tan esencial para la vida como la comida que consumes, al respirar más profundo, al hacerla consciente, puedes aprender cómo alimentarte mejor y contribuir para liberarlo de las tensiones físicas y emocionales para recuperar las riendas de tu bienestar y tu equilibrio de una manera activa y perenne.
Te animamos a RESPIRAR!!!

Chole Kulpinski- Naturópata Miti Shamba

En Nour, si tu quieres, juntos, podremos identificar los momentos de su día y los ejercicios que se realizarán, para que puedas alcanzar una respiración óptima que, como un batido de alas, permita un vuelo libre, óptimo y duradero. Gradualmente, naturalmente, sutilmente, tu respiración evolucionará naturalmente para traerte más energía …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: