Nuestra prisión/ nuestra mente.

Anhelamos la libertad, la paz y la tranquilidad

 ¿ Pero cómo conseguir mantener este estado el máximo de tiempo posible?. Es posible que pienses que conseguirlo es complicado viviendo con tantas obligaciones, prisas y relaciones que no son siempre fáciles… ¡ Pues si tienes razón! por ello esa paz, libertad y tranquilidad son el mayor tesoro que puedes adquirir y no debería estar condicionado a tu exterior, a tu día a día, ni a tu entorno por que este es siempre cambiante y retador. El truco radica en cultivar todo ello en tu mente y en transformar aquellos pensamientos que te dicen continuamente que no es posible o que te hacen entrar en guerras por querer defender tu verdad.

Te diré algo….. la verdad no existe. Cada persona tiene su propia verdad y esa es la correcta. Esta construida a través de sus experiencias , de sus creencias, de sus valores y de muchísimos procesos mentales así que ¿Cómo lo vas a convencer? perderás mucha energía y peor aún tus más preciados tesoros. Mantendrás la libertad al no luchar por defender tu verdad (sabes que no hace falta), la paz al no hacerlo y la tranquilidad de conciencia de saber que has respetado la verdad del otro.

¿Puedes entonces no vivir encarcelado a la defensa, ataque, ira, culpa, rabia, tristeza? Si! lo decides tú. Solo tienes que educar a tu mente, ella no manda en tu vida. Sois un equipo, no eres solo tu mente eres mucho más que eso. Eres tu consciencia, tus sentimientos, tu alma, tus deseos. Tu mente es la gestora de todo ello y actúa basándose solamente en hechos pasados por que son los únicos datos de los que dispone. Intenta darle nuevos datos, nuevas maneras de proceder y serás libre y tu mente también.

Marta A. Jou- Coordinadora Nour-Mitishamba, Coach y practitoner PNL, Maestra Reiki Usui-Karuna

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: